Mi consigna

Aunque resulte contradictorio, quiero advertirles que:
Los Números serán mi regla en este Blog.
Efectivamente, he pensado en fijar la extensión de lo que escriba, estableciendo mi propia consigna. Escribiré Microrrelatos  o Minirrelatos o Minicuentos de hasta trescientas (300) palabras. Cuentos brevísimos de trescientas un a mil (301 a 1000) palabras.
Cuentos breves de mil uno a tres mil  (1001 a 3000) palabras. Y Cuentos largos de tres mil uno (3001) palabras, en adelante.
A propósito de esta cuestión, quiero contarles que, he leído bases de concursos literarios, he leído novelas, he leído cuentos, he leído en textos de literatura, he incursionado en talleres literarios específicos sobre cuentos, relatos y microrrelatos, he buscado en la red y he desarrollado algunas acciones más, con el fin de encontrar una cifra en palabras que indique la extensión de un microrrelato, de un relato, de un cuento, dejando obviamente aparte, las otras características que ayudan a identificarlos y debo decir que no he encontrado tal número, ya que hay tantos, como libros, Webs, revistas, o autores haya. Dicho esto, no descarto que si alguien descubre que estoy equivocada me lo haga saber para seguir aprendiendo.


La caprichosa inventiva que yace en mí, hoy me lleva por este camino. Veremos qué pasa.


Cambio

A partir de 2017 los Microrrelatos o Mini cuentos dejarán de ser una expresión en este Blog y junto con los poemas brevísimos formarán parte de otro proyecto. Espero poder concretarlo.



Entradas populares de este blog

Enamorándonos

Rosas

Homenaje a las flores V