Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

Cerrado por vacaciones. . .

Imagen
Un mensaje para los lectores de este Blog:

A partir de hoy y por un tiempo, dejaré de publicar entradas en este Blog .  Con el 21 de diciembre, da inicio el verano y llega el calor que ya se ha instalado en mi país y se hacen necesarios unos días de descanso.

Por ello, los saludo desde mi lugar, Argentina:




 Desde, Córdoba, corazón de mi país:



Y al mismo tiempo les deseo unas hermosas fiestas de fin de año. A los creyentes católicos, una Feliz Navidad. A los que no participan de la creencia, pero que se reúnen en familia en esta oportunidad, igualmente, ¡Feliz día!

Y un brindis, para que podamos seguir creyendo en un Mundo mejor en el 2017.

Hasta pronto!!!






Hasta pronto!!!








Improbable

Imagen
Pasó a su lado y la saludó con un triste semblante, bajando la cabeza y rozando apenas el ala de su sombrero. Furtivamente, dejó caer una violeta a los pies de la dama y siguió su camino, saltando charcos sin pegar la vuelta, hasta que se perdió en la esquina sin ochava. La joven se quedó mirándolo. Un carruaje, de los pocos que circulaban, lentamente comenzó a desplazarse por  la calle anegada de tanta lluvia, salpicando con barro su vestido de raso celeste. Inmutable, la dama hizo ademán de recoger la pequeña flor. Para entonces, la voz áspera de su esposo la detuvo en el intento. Acababa de terminar el horario de su función como Notario Público, y tomándola del brazo la dirigió, posesivo, hacia el tablón de madera de barco hundido por el que ascendieron a la calesa. El cochero jaló las riendas y acompañados por el relincho jadeante de los caballos, marcharon con cierta dificultad, rumbo a la casa marital. El hombre leía unos documentos, tras el grueso vidrio de su monóculo. La esposa…

Pintores que pintaron la Navidad

Imagen
¡Feliz Navidad!

La conmemoración del Nacimiento de Jesús es uno de los acontecimientos más importantes de la Liturgia cristiana. El mismo ha motivado a los pintores de todos los tiempos a plasmarlo en sus obras.
En esta Navidad artística, el tema que he elegido es el de “La Anunciación” y "La Adoración", proyectados en esta acotada galería. 












Enamorándonos

Imagen
Brillos de luna La noche anuncia. Fluye la aventura Y la fantasía perdura.
Un ventanal abierto Deja escapar un sueño Milagros del Universo Energía del encuentro.
Plata y oscuridad Cómplices del vendaval. Una estrella fugaz Ilumina la realidad.
Las sombras aclaran. Empujan la madrugada, Y los soles de esperanza Anidan en la almohada

Enero 2015